La suspensión del servicio de agua potable que se vivirá en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en los próximos días se debe a los trabajos de mantenimiento y cambios de tubería en el Sistema Cutzamala .

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , se tiene planeado realizar dos frentes de trabajo distintos en la Planta Potabilizadora Los Berros , lugar que conecta las diferentes presas que abastecen de agua al sistema con las líneas de conducción y de alta presión que se encargan de transportar el líquido a la población de la ZMVM .

El primero dará mantenimiento a las nueve bombas que se encargan de llevar el agua a 123 metros de altura por un tubo de acero de mil 300 metros de longitud; el segundo conectará un segundo tubo de acero de las mismas proporciones a estas bombas (una línea de alta presión) a través de una conexión con forma de K invertida, que será el nuevo conducto para trasladar el agua a la torre que suministra el servicio básico a gran parte del Estado y Ciudad de México .

“Las bombas deben entrar en mantenimiento , puesto que llevan 36 años de trabajar sin descanso, para así evitar un mal funcionamiento imprevisto”, afirmó el director general del Organismo de Cuenca de aguas del Valle de México , José Antonio Juárez Trueba .

“La intención de implementar la segunda línea de alta presión es tener una segunda opción para abastecer de agua a la ciudad mientras a una de las dos entre en mantenimiento para seguir funcionando de forma correcta” agregó el directivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses