metropoli@eluniversal.com.mx
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó hablar con su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de que el gobernador pidiera una reunión con la morenista para tratar el tema de la restricción vehicular de autos foráneos en la Ciudad.
En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es el espacio para coordinar acciones y entablar diálogo con los gobiernos que la integran.
Comentó que la decisión de restringir la circulación de autos foráneos no es exclusiva para Morelos, sino para todos los autos emplacados en otras entidades.
El lunes pasado, la jefa de Gobierno presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, en el que se plantean restricciones a la circulación de vehículos foráneos de las 6:00 a las 10:00 horas de martes a jueves, excepto del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México para enero de 2021.
Desde que Morelos suspendió el pago de la tenencia, automovilistas prefieren emplacar en esa entidad para evitar el pago en la CDMX, práctica que le cuesta a la Ciudad una recaudación de entre mil y 2 mil millones de pesos al año, según el gobierno local.