La jefa de gobierno de la , Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de que este año los vehículos solo tengan que ser verificados una vez, por lo que los que ya realizaron su trámite no tendrían que hacerlo para el siguiente semestre.

“Todavía estamos en pláticas con Medio Ambiente, mi opinión es que nos vamos al segundo semestre de verificación, de tal manera que sería solo una verificación al año para todos los vehículos”, comentó.

En cuanto al pago del refrendo vehicular, la jefa de gobierno comentó que la Secretaría de Finanzas anunciará algunas acciones para el pago de contribuciones y algunos beneficios.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, solo los vehículos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, además de alguno con engomados rojo y terminación 7 u 8, pudieron hacer su trámite de verificación, el resto se quedó en espera.

Hace unas semanas la Secretaría de Movilidad recordó que las fotocívicas siguen activas y por lo tanto, una vez que concluya la contingencia, se habilitarán las actividades para las personas que deban hacer trabajo comunitario y así poder verificar.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses