Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, visitó el albergue ubicado en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, en el que hasta el momento se encuentran 2 mil 601 integrantes de la caravana migrante .
Luego de recorrer las áreas de pernocta y comedores, Amieva Gálvez indicó que, por el momento, las autoridades se han centrado en brindar atención médica a los migrantes, quienes presentan infecciones respiratorias, estomacales y deshidratación.
“Vean que no existe ninguna situación epidemiológica, ninguna situación de emergencia sanitaria, que se están aplicando las vacunas, que se está dando la atención. Obviamente, reitero, el tema de la marcha que han tenido, del avance que han tenido, por el clima, por las condiciones, les ha generado un desgaste que ha impactado en la salud de las personas migrantes .
“Sí tenemos, digamos, un amplio porcentaje de personas migrantes que tienen alguna infección, alguna afectación; señalábamos que, sobre todo, en las vías respiratorias, infecciones intestinales, infecciones en las conjuntivas, en fin, lo que hemos venido atendiendo. Se ha atendido, no existe ni siquiera una situación de contención simplemente atención”, dijo.
Durante su recorrido, los migrantes reconocieron el apoyo que la Ciudad les ha brindado.
“Agradecerles a ustedes más que todo, porque la verdad nada nos ha faltado; tenemos en donde dormir, hay un techo, ¿verdad? Yo creo que eso ha sido parte de provisión de que Dios nos ha dado en ponernos gente buena, porque es como es, el Gobierno de México”, expresó Douglas Oviedo, integrante de la caravana.
etp