phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX

.- El jefe de Gobierno , José Ramón Amieva, prometió transparentar los procesos mediante los cuales se autorizó la operación de los nuevos 55 Centros de Verificación Vehicular , ubicaciones, así como el número de líneas con las que contarán.

“(Que) dé a conocer la Secretaría del Medio Ambiente cuál fue el procedimiento de adjudicación, de selección, de quiénes son los titulares de los verificentros , en dónde van a estar ubicados y con cuántas líneas van a contar, que es información que debe tener absolutamente todo el mundo y con gusto lo haremos del conocimiento ”, prometió.

Ante los señalamientos hechos por la Asociación Ecológica de Verificación en compañía de diputados de Morena por supuestas irregularidades cometidas en la convocatoria y aprobación de nuevos permisos de operación , el jefe de Gobierno pidió en ser “cautelosos” en no politizar el tema.

“Seamos muy cautelosos en eso, yo no quisiera pensar que lo que se convierte en un comunicado que debe tener los alcances de transparencia y de eficiencia en un sistema de verificación se contamine con representación de personas que no fueron favorecidas, que no fueron adjudicadas de manera legal para ser titulares de verificentros o que estén generando un tipo de respuesta inadecuada ante un esquema de aplicación jurídica de supervisión que determinó el cierre de los verificentros ”, señaló.

El 31 de diciembre del 2017 vencieron los permisos de operación de todos los verificentros de la Ciudad de México. Ante ello, la Secretaría del Medio Ambiente emitió una convocatoria para entregar sólo 55 nuevos permisos , donde se dice que los establecimientos deben contar con el equipo necesario para aplicar el nuevo esquema de medición de contaminantes , el cual entrará en vigor este 2 de julio.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses