La Comisión Instaladora del Primer Congreso de la Ciudad de México que preside el morenista José Alfonso Suárez del Real dio a conocer que hay deferencia del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , de cambiar el formato del último informe de labores, a rendirse el próximo 17 de septiembre.
En entrevista, e l diputado local señaló que el mandatario local ha expresado su disposición a reunirse con los coordinadores parlamentarios del primer Congreso local para poder ratificar el proceso de informe.
“Su servidor a través del diputado (Leonel Luna) ha sabido de la disposición del Jefe de Gobierno para poderse reunir con los coordinadores y ratificar que tiene que cubrir el proceso con base en el Estatuto de Gobierno , pero por buena onda podría acordar un formato distinto”.
Dijo que dentro de su grupo parlamentario aún no se ha entrado a debate si debe o no cambiar el informe.
“No es un tema que sea de prioridad o relevancia, lo importante es poder conformar el primer Congreso de la Ciudad con las facilidades y la tersura que refiere un nuevo poder”, recalcó el también secretario de Cultura propuesto para el próximo gobierno.
Además comentó que por ahora la única fracción parlamentaria que está organizada es el grupo de la Coalición Juntos Haremos Historia.
“Los otros no sé si estén pensando en determinar coordinadores, los panistas están metidos en su proceso interno y el PRD haciendo la reflexión y tomando decisiones internas en el partido”.
Suárez del Real
opinó que sería viable cambiar el formato si hay disposición. “Conozco al doctor Amieva y sé que si es un intercambio de posicionamientos como lo está contemplando la Constitución de que haya una interacción creo que él lo asumiría, lo aceptaría y no lo haría mal”, expresó.
lsm