Más Información
El jefe de Gobierno capitalino , José Ramón Amieva , encomendó a la nueva secretaria de Finanzas , Julieta González , gestionar con el Gobierno Federal cuatro mil millones de pesos pendientes para la ampliación de la Línea 12 del Metro de la estación Mixcoac a Observatorio .
El mandatario capitalino informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) entregó solo mil millones de pesos para esta obra, sin embargo son necesarios cinco mil para garantizar la continuidad de la línea en un tramo de 4.6 kilómetros.
“Nosotros estamos solicitando los recursos adicionales que por parte de la federación deben llegar y deben llegar lo antes posible, yo siempre pongo el ejemplo de la ampliación de la Línea 12 del Metro que hemos recibido mil millones de pesos lo cual ayuda, pero necesitamos cuatro mil millones más. Estamos en gestiones", apuntó.
Actualmente la Secretaría de Obras y Servicios ( Sobse ) lleva a cabo la construcción del túnel en dónde se distribuirán dos estaciones “ Valentín Campa ” y “ Álvaro Obregón ”, y conectará con la nueva terminal. “ Observatorio ”. Esta ampliación permitirá la conexión con la Línea 1 del Metro .
Además de la Línea 12 del Metro, el jefe de Gobierno dijo que la Ciudad de México necesita recursos federales para proyectos de infraestructura en materia de agua. Sin embargo, no especificó cuánto dinero es el que solicita la administración pública local.
“ No tendría la cantidad aproximada porque estamos hablando de los diversos fondos que van a movilidad, que van a infraestructura y que van a programas específicos. Es infraestructura de ciudad, entonces puede entrar el tema hidráulico, el tema de obra pública, entran varios conceptos de ejecución ”, señaló.
Julieta González
tomó posesión como titular de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México el jueves pasado, tras la renuncia de Edgar Amador .
Dentro de las primeras encomiendas que tiene González está "acudir a la Secretaría de Hacienda para que se pueda agilizar la recepción de los fondos federales que ayudarán a la infraestructura, a la movilidad, y a lo que como ciudad representamos. Acordémonos que aquí somos sede de los poderes federales entonces si requerimos mucho de este presupuesto", señaló Amieva.
ae