CDMX
.- El jefe de Gobierno , José Ramón Amieva, envió una iniciativa a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) para reorientar mil 300 millones de pesos al Instituto de Vivienda (Invi) para destinarlos, principalmente, a apoyos de renta para personas afectadas por el 19-S.
Durante la entrega de créditos emergentes para reparación de vivienda, el mandatario capitalino dijo que los mil 300 millones estaban asignados a la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) .
La iniciativa, precisó, incluye la solicitud de la jefa de Gobierno electa , Claudia Sheinbaum para que los 30 millones de pesos destinados al proceso de transición , sean asignados para las acciones de reconstrucción .
Amieva Gálvez explicó que con esta acción quedará sin efecto la primera iniciativa enviada a los diputados para reorientar 689 millones de pesos, también de la AGU y Sedeso , al Fideicomiso de reconstrucción a fondo perdido.
“Esta iniciativa modifica a la que se había enviado porque se aumentan los recursos, ahora ya tenemos mil 300 millones para un objetivo, y los 30 millones de transición . Efectivamente, esa iniciativa no ha sido ni discutida, ni aprobada, entonces esta vendría a aumentar los recursos y a tener mayores acciones”.
etp