Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Las medidas de seguridad en el Metrobús serán reforzadas con policías encubiertos y el programa Viajemos Seguros, que prohíbe el uso de gorras, lentes y capuchas en el transporte público capitalino.
Después de realizar un recorrido en una de las unidades de doble piso de la Línea 7 del Metrobús, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que será únicamente al abordar cuando se solicite a las personas descubrir su rostro a fin de que las cámaras de seguridad puedan tener registro.
“Vamos a incorporar el programa a Metrobús. Todas las personas que, en el momento de acceder traen gafas de sol, gorras, capuchas, les vamos a pedir que por favor se las puedan retirar para que se puedan registrar en la cámara.
“Después, en el trayecto, en todo lo que estén realizando, podrán continuar con el uso de sus prendas y sus accesorios, es solamente al ingreso; y es una medida voluntaria y preventiva”, explicó.
Acompañado por el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, el jefe de Gobierno precisó que además policías de investigación de la procuraduría local viajarán encubiertos en los autobuses.
“Lo que llamamos nosotros: usuario simulado, que son policías que acompañarán el recorrido para mayor seguridad y prevenir, sobre todo, el tipo de robos menores que se han generado o que se puedan generar en este sistema de transporte”, detalló.
“No subirá tarifa”. José Ramón Amieva afirmó que la tarifa del Metrobús se mantendrá en 6 pesos.
“El costo real de un viaje o de utilizar el Sistema Metrobús va casi a los 9 pesos, esto representa aproximada 600 millones de pesos al año. Esos 600 millones de pesos hará frente el Gobierno para subsidiar este transporte y que las personas que lo ocupen no se vean afectadas en su capacidad monetaria”, enfatizó.
Amieva Gálvez realizó un recorrido por la Línea 7 del Metrobús acompañado por el embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, desde la estación Auditorio hasta el Ángel de la Independencia.
“No se va a aumentar ni el Metrobús ni el Metro, ni las tarifas de transporte público concesionado. Buscaremos otras formas de que sea una actividad que permita obtener una ganancia, pero no a costa del bolsillo de las personas usuarias”, agregó el mandatario capitalino.
Previo a que abordaran las unidades dos hombres, quienes dijeron ser accionistas de la empresa concesionaria, mostraron un par de cartulinas en las que denunciaron la falta de pagos. Después de unos minutos se retiraron.