phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX

.- El jefe de Gobierno , José Ramón Amieva, entregó 10 ambulancias periciales y 10 laboratorios móviles que serán integrados al equipo de trabajo de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina .

Amieva dijo que las unidades, para las cuales se destinó una inversión de poco más de 18 millones de pesos, “están equipadas con kits forenses que permiten rastrear huellas dactilares, el uso de luz ultravioleta, los reactivos químicos para análisis de superficies, levantamiento de embalaje y trazado de las trayectorias balísticas”.

El procurador General de Justicia, Edmundo Garrido, indicó que las ambulancias destinadas al traslado y levantamiento de cuerpos serán distribuidas en las oficinas periciales de las Fiscalías en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco .

Por lo que refiere a los laboratorios móviles , utilizados para recabar evidencias, quedarán a cargo de peritos en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztacalco, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan , así como de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, el Laboratorio de Genética y la Oficina de Supervisión.

“La trilogía que forma la investigación es el Ministerio Público, Policía de Investigación y el Área de Servicios Periciales; si estas tres áreas no están alineadas, las investigaciones no tienen éxito. Y es importante fortalecer cada una de ellas con capacitación y esquemas de tecnología”, destacó el procurador.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses