Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Para que el salario mínimo cubra las necesidades básicas y de recreación de los trabajadores, debe alcanzar los 173 pesos diarios, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez.
“Es un proceso que nosotros no tenemos que olvidar. Hubo un ajuste, precisamente al salario, pero necesitamos alcanzar un salario ideal. El salario ideal es un poquito más de 173 pesos diarios”, señaló el Ejecutivo local.
José Ramón Amieva dijo que un trabajador debe recibir un “sueldo justo” por su trabajo el cual le permita atender las necesidades básicas de alimentación, transporte y diversión de él y los integrantes de su familia.
“Nosotros consideramos que, a través del esfuerzo conjunto, y cuando hablo del esfuerzo conjunto es, obviamente, de quienes tienen que pagar el salario de todos los esquemas de acompañamiento para el crecimiento salarial, y a través de esto, vamos a lograr que pasemos, que transitemos, reitero, de lo mínimo y lo básico, a un sistema de bienestar”, afirmó Amieva Gálvez.
Área de oportunidad. Durante la inauguración de la Feria del Empleo Turístico y Restaurantero, el jefe de Gobierno señaló que el salario mínimo no alcanza y es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de las familias de los capitalinos.
“Tenemos que luchar, tenemos que continuar para que un trabajo digno sea retribuido a través de un salario justo. Se han recibido enormes esfuerzos por aumentar el salario mínimo; sin embargo, el salario mínimo tiene que aumentar un poquito más”, enfatizó.
Al acto protocolario acudió el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa, quien informó que el promedio de ingresos en la Ciudad de México de quienes están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 10 mil 756 pesos.
Destacó que de diciembre de 2012 a la fecha, en la capital se han generado 598 mil 700 empleos formales, lo que la coloca como la entidad número uno en la generación de empleos formales en todo el país.
En la Feria del Empleo, la cual se realizó en el Monumento a la Revolución, en la zona centro de la capital, se ofertaron mil 600 vacantes en áreas como agente de reservaciones, ejecutivo de hotelería, gerente y subgerente, ejecutivo de relaciones públicas, chef, subchef, promotor turístico, auxiliar administrativo, auditor de campo, cocinero, cajero, mesero, hosters, garrotero y parrilleros.