phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX
.- El jefe de Gobierno capitalino , José Ramón Amieva, dijo que la diligencia realizada esta mañana en la Torre Mitikah responde a la comisión de presuntos delitos ambientales y aclaró que la construcción no está suspendida .
La investigación está a cargo de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), de la Procuraduría capitalina.
“Se hicieron del conocimiento diversos hechos relacionados con el esquema de construcción de esta torre que pudieran constituir algún delito en materia ambiental (...). Esta inspección fue apoyada por el acompañamiento del Invea y de la Secretaría de Seguridad Pública , que lo único que hizo fue resguardar y permitir la vialidad”, indicó.
En entrevista, el jefe de Gobierno señaló que, tras la revisión realizada en el lugar esta mañana, la Procuraduría está integrando la carpeta de investigación correspondiente.
“No se encuentra suspendida, fue una diligencia, una actuación del Ministerio Público y fue una inspección para corroborar lo que se ha señalado en diversos medios de comunicación y que pudieran ser acontecimientos constitutivos de delito ambiental. Todavía no podemos pronunciarnos sobre si hay delito o no hay delito hasta que la Procuraduría lo determine”, insistió.
etp