CDMX

.- Alberto “D” publicó en Facebook el 20 de julio unas fotos que mostraban, desencajado, a un trabajador de limpieza del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que se trasladaba en uno de los trenes con cuatro cafés y una bolsa de Sanborn’s.

El trabajador le dijo a Alberto que estaba preocupado porque sus jefes le habían encargado cinco cafés, pero el dinero que le dieron le alcanzó para comprar sólo cuatro .

Las fotos que subió Alberto se volvieron virales, por lo que mucha gente criticó la situación en la que los superiores habrían puesto al empleado.

Poco tiempo después, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo informaron a través de Twitter que habían identificado a las personas que hicieron el encargo al empleado, anunciando que investigarían el hecho e impondrían sanciones, de ser necesario.

Esta mañana, Alberto, el joven de 27 años que publicó las imágenes, llegó a su trabajo para encontrar en la aplicación de Messenger una amenaza por parte de un usuario de nombre José Pérez , quien le advirtió que sería víctima de una golpiza si no dejaba de publicar ese tipo de contenido.

“A ver, pedazo de mierda, ¿qué ganas con publicar mamadas? Lo único que va a pasar es darte una madriza por chismoso”

, decía.

“Pinche chamaco menso, no sabes las broncas en las que te estás metiendo”, agregó el sujeto.

Amenazan a joven por publicar fotos de empleado del Metro en redes
Amenazan a joven por publicar fotos de empleado del Metro en redes

Foto: Cortesía

Un amigo del joven le aconsejó avisar a Facebook de la intimidación. “Me preocupé porque no había recibido mensajes de este tipo, pero después lo tomé con calma y pedí un consejo”, dijo Alberto.

“(Por mi publicación ) He recibido comentarios malos, como que le hubiera ayudado al señor, o que para qué publico esa clase de cosas si no le ayudé, cosas así”, agregó el joven, quien aseguró que sí le dio un poco de dinero al empleado del STC. “No lo publiqué, porque no me hubiera gustado (decir que lo ayudé)”.

Junto a las imágenes que publicó, Alberto explicó que el intendente le dijo que lo iban a castigar por no llevar los cinco cafés que le habían encargado. El castigo que enfrentaba sería salir más tarde de lo habitual.

Hasta el momento, la publicación de Alberto “D” ha obtenido 21 mil reacciones en Facebook y ha sido compartida 37 mil veces.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses