Comerciantes de vía pública del Centro Histórico anunciaron que mañana martes realizarán una marcha, que partirá del Monumento a la Revolución hacía el Congreso local, porque aseguran que el gobierno capitalino no responde a sus demandas y, lejos de eso, continúan los “violentos” operativos en su contra.
La dirigente de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, dijo este lunes que la marcha saldrá a las 08:45 horas y serán más de tres mil de sus agremiados, sobre todo aquellos que han resultado afectados, no sólo con golpes, ofensas y amenazas, sino por el robo de su mercancía.
Destacó que el Gobierno capitalino ha olvidado la importancia que tiene el comercio en vía pública.
“De cada 100 pesos que genera la Ciudad de México, 23 de ellos son producto del trabajo de esta gente. Incluso, el propio INEGI ha establecido que este tipo de comercio genera el 40% del PIB. Hasta ese grado somos importante para la economía. Y, contrario a eso, nos 'madrean', nos humillan, nos amenazan y nos roban”, denunció la activista.
También lee:
Comentó que además de exigir a los diputados locales y al gobierno capitalino que cese las agresiones y operativos en su contra , aprovecharán para que les expliquen sobre el avance de la iniciativa de Ley de Trabajadores No Asalariados , mejor conocida como “ChambeandoAndo”.
La también líder de los comerciantes en vía pública del Centro Histórico recordó que su iniciativa tuvo carácter de preferente, al presentarla en tiempo y forma, como lo mandata la ley, “pero lo grave es que no hay para cuándo sea resuelta por el Congreso”, denunció la activista.
También lee:
De igual forma, adelantó que al término de la concentración, junto con otros dirigentes del comercio en vía pública, darán a conocer a sus agremiados el resultado de todos estos “violentos” operativos en su contra.