Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
A dos semanas de que se elija jefe de Gobierno, comerciantes informales del Centro Histórico denunciaron presión por parte de las autoridades para coaccionar el voto.
Bajo el argumento de que en ciertas zonas está prohibida la venta de artículos - a pesar de que cuentan con permiso-comerciantes ambulantes fueron golpeados y también les quitaron su mercancía.
Los vendedores informales, encabezados por el presidente de Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos del Centro, Mayolo Juan Martínez , señalaron que el fondo de este operativo violatorio de los derechos humanos se debe a una medida de presión para "ablandarlos" y recordarles por qué partido y candidatos tienen que votar.
" Sienten que se les terminará el poder el próximo primero de julio y envían a los cuerpos policiacos con lujo de violencia para intimidarnos y quedarse con nuestra mercancía ", expresó Mayolo.
Los ambulantes del Centro Histórico
responsabilizaron de los operativos policiacos a quien se hace pasar como coordinador General de Reordenamiento en la Vía Pública de esta zona, José Porfirio Ramírez García, quien busca quedar bien con el gobierno capitalino para que le dé el cargo de funcionario público.
De acuerdo con información de los afectados, José Porfirio Ramírez busca un cargo de elección popular en el Estado de México. " Eso se llama dobletear, por lo que nos gustaría saber quien va a quedar como Coordinador General de Reordenamiento en la vía Pública del Centro Histórico, porque nadie conoce a esa persona ", precisaron.
Los policías golpearon y robaron la mercancía a los ambulantes
, con el argumento de que en ciertas zonas está prohibida la venta de artículos.
Los informales recordaron que en las 16 delegaciones de la Ciudad de México hay más de un millón de vendedores ambulantes que junto con sus familiares representan muchos votos, que las autoridades capitalinas quieren capitalizar para su partido y candidatos.
lr