Comerciantes ambulantes del Centro Histórico

lamentaron los operativos realizados en su contra por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que "se han convertido en un auténtico botín de guerra”, pues durante estas acciones “desaparecen” su mercancía, aún cuando pagan la multa ante jueces cívicos.

Así lo denunciaron integrantes de la organización Modecos , a quienes los uniformados “robaron” la mercancía que ofrecían en la calle de Palma, entre Tacuba y Madero, “donde unos 200 granaderos y gente del gobierno capitalino, vestidos de civil, arrasaron con todo; es decir, nos encapsularon y en minutos aventaron todo a las camionetas en las que se trasladan”, aseguraron.

Angie Lucero Remigio, una de las comerciantes afectadas, comentó a EL UNIVERSAL que la policía le decomisó accesorios para teléfono nacionales , cuando asegura que cuenta con facturas por un total de 18 mil pesos.

En tanto, Armando Téllez Torres, otro vendedor, informó que su mercancía la estima en 20 mil pesos al ser despojado de más de mil 200 placas para mascotas , “de esas que les colocan en el cuello a los perros, gatos, etcétera, y tengo mis comprobantes de compra”, enfatizó.

A su vez, Rubí Penélope Reyes Ramírez, quien vende antenas y controles , estimó sus pérdidas en más de 7 mil 200 pesos.

Sin embargo, los integrantes de Modecos aseguraron que estos operativos ocurren en contra de un centenar de vendedores, quienes resultan afectados, por lo que ahora tendrán que conseguir prestado para volver a vender y así llevar algo que comer a su casa.

Destacaron que el problema de estos operativos es que la mayoría de los comerciantes son llevados ante el juez cívico por vender en la vía pública, donde le son impuestas multas que van a criterio de los jueces calificadores, “pero nunca más nos devuelven nuestra mercancía” , lamentaron.

Por ello, exigen al gobierno local, y en concreto a la SSC, que les informe el destino de estos artículos de los que son despojados por parte de los policías, “porque en este operativo, ya hicimos una valuación, nos quitaron alrededor de 45 mil 200 pesos en diversa mercancía, pero nadie nos precisa sobre su destino”, enfatizaron.

Incluso, comentaron que algunos de los afectados acudieron a la bodega ubicada en Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 185, colonia Centro, para reclamar sus bienes, “pero sólo nos dieron un par de maletas al azar. Ahí observamos cómo los policías y trabajadores del lugar se llevan a sus carros la mercancía , de la que no dan cuenta a los juzgados”, revelaron.

Además, señalaron que en los juzgados cívicos “pagamos nuestra infracción, pero nunca nos dan el comprobante; es decir, estos operativos de retiro de los comerciantes en vía pública sólo es para asaltarnos, cuando a los delincuentes nada les hacen”, soslayaron.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses