La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se trabaja en un programa para que ambulancias puedan atender emergencias en un promedio máximo de 15 minutos.
Luego de que ayer una ambulancia llegara 50 minutos tarde a atender a un hombre que ya había fallecido en calles de la CDMX, la mandataria capitalina informó que el programa se basa en la contratación de médicos que atiendan llamadas de emergencia en el 911 , ya que actualmente el personal no está capacitado para saber si la situación es de gravedad.
Además se analiza la renta o compra de 35 motocicletas con paramédicos para disminuir los tiempos de atención, ya que actualmente el tiempo promedio de llegada de ambulancias es de 40 minutos.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que ya han comenzado a llegar las 16 ambulancias que compró la administración pasada, las cuales están en un proceso de emplacamiento.
Sobre el fallecimiento del hombre, la mandataria capitalina dijo: “Es una pena lo que pasó, pero espero que en dos meses contemos con un programa más ágil, nuestro objetivo es que el promedio de llegada baje a 15 minutos”.
iarp