El gobierno de la Ciudad de México

tiene un plazo de 10 días hábiles para impugnar la sentencia de un juez federal de suspender definitivamente la Línea 7 del Metrobús , que corre de Indios Verdes a Campo Marte, sentenció Ramón Ojeda presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

Refirió que el 15 de enero, el juez del octavo distrito en materia administrativa del primer circuito de la Ciudad de México sentenció que la construcción de la Línea 7 del Metrobús se llevó a cabo de manera irregular y fuera de los parámetros constitucionales y legales , por lo que ahora, señalaron, se tendrá que retirar todo lo referente a esta línea, es por ello que las rutas de transporte concesionado podrían a regresar a circular a esta zona.

Esta mañana, Ramón Ojeda dijo que la sentencia expone que la Línea 7 del Metrobús se llevó a cabo de manera irregular y fuera de los parámetros constitucionales, debido a que la Secretaría de Obras inició los trabajos sin contar con los permisos y autorizaciones necesarias para salvaguardar las zona ambiental reservada por el gobierno federal.

En conferencia señaló que este falló debería generar sanciones administrativas y económicas para los funcionarios de la administración pasada, incluso, el ex jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“La Línea 7 del Metrobús fue un proyecto a modo en donde la Secretaría del Medio Ambiente actuó negligentemente en la evaluación del impacto ambiental, autorización sin los estudios técnicos necesarios, acciones en contra del derecho a la salud y al medio ambiente de los capitalinos con gral de aprobar dicho proyecto”, comentó.

Ambientalistas piden suspender Línea 7 de Metrobús en Reforma
Ambientalistas piden suspender Línea 7 de Metrobús en Reforma

Fotografía: Especial

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses