La delegación Álvaro Obregón gastará 22 millones de pesos para repartir tinacos y calentadores de agua a hogares de escasos recursos.
La demarcación publicó en la Gaceta Oficial los lineamientos de la acción institucional "Bienestar Familia 2018" , con los cuales se planea repartir 12 mil 080 apoyos en especie.
Del presupuesto mencionado, el gobierno delegacional encabezado por la perredista Antonieta Hidalgo invertirá 15 millones de pesos para comprar 7 mil tinacos económicos con capacidad de 450 litros, además mil 800 tinacos reforzados con la misma capacidad.
Por otra parte, gastará siete millones de pesos para la compra de 3 mil 280 calentadores de agua tipo almacenamiento con capacidad de 38 litros.
El director general de desarrollo social y humano en Álvaro Obregón, Rubén Tepox López, publicó los lineamientos así como la convocatoria para acceder a los apoyos.
Para acceder a los apoyos se establecen requisitos como ser habitante de Álvaro Obregón, llenar una cédula de registro, recoger un vale en las sedes que se determinen, presentar dicho vale en los lugares que se definan y acudir puntualmente a los sitios designados para la entrega.
Para ello la dirección de Apoyo a la comunidad "p ublicará en sus estrados las fechas de registro, entrega de vale y posteriormente de entrega del apoyo ".
Los solicitantes deberán acudir a la dirección de Apoyo a la Comunidad con original y copia de su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y CURP.
La delegación aseguró que con la entrega de los tinacos y calentadores busca beneficiar a más de 48 mil personas de nivel socioeconómico muy bajo.
lr