Como “mezquina y negligente”, calificó la determinación del Concejo de Álvaro Obregón uno de sus integrantes, al rechazar su petición para exigir a la alcaldía el estudio de impacto ambiental y determinar las afectaciones de las escaleras eléctricas, “que funcionan con un motor de diésel”.

El concejal Sergio Valdés lamentó que su propuesta fuera votada en contra, “cuando irresponsablemente la alcaldesa con licencia, Layda Sansores San Román , inauguró una obra incompleta y puso en riesgo la salud de la población con esas escaleras que contaminan el ambiente”, denunció.

Explicó que, a través un punto de acuero, presentó ante el Concejo de la alcaldía Álvaro Obregón para exigirle realizar un estudio de impacto ambiental de esa obra, “que dejó inconclusa” la política campechana.

Lea también:

Explicó que el motor diésel y con un solo tanque de 792 litros de combustible, funcionan sólo por nueve horas las escaleras eléctricas, “lo cual genera altos niveles de contaminación para quienes se transportan por ese medio, pues producen una cantidad de 2,08. Kg de CO2 al día”, afirmó.

Ante esto, el concejal exigió a la alcaldía analizar el impacto ambiental y, además, conectar lo más pronto posible a la red eléctrica , dejar de generar emisiones dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, lo cual puede enfermar a la población aledaña.

Sin embargo, su propuesta fue votada en contra por el Concejo, “cuando irresponsablemente fue inaugurada una obra incompleta y que para fines de ‘corte de listón’, sin considerar que pone en riesgo la salud de la población y contaminan el ambiente”, enfatizó.

“Resulta lamentable que la prioridad de este gobierno, no sea preservar la salud de los obregonenses, ni generar obras útiles, eficientes y de largo plazo. Lo que realmente les importa, es la foto del momento para sus redes sociales”, denunció.

cev/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses