Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que tras una serie de exámenes y peritajes , se demostró que la joven estudiante del CCH Sur no fue abusada sexualmente por sus compañeros, por lo que cerró el caso.
A los exámenes y entrevistas realizadas se sumaron una serie de contradicciones por parte de la joven, quien en un principio señaló que cuatro de sus compañeros la drogaron con un postre y la violaron dentro del plantel educativo.
En conferencia de prensa, Ulises Lara , vocero de la dependencia capitalina, señaló que durante las diligencias para ubicar al probable responsable, se confirmó una narrativa diferente , la cual fue detectada durante un análisis de los hechos.
“La víctima confirmó que los hechos ocurrieron afuera del plantel y de manera consensuada. Por lo que se dio por agotada la investigación y cerró la carpeta correspondiente ”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el expediente CIFMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019, la estudiante acusó que el 7 de octubre, cuatro de sus compañeros la drogaron con un brownie, al parecer de marihuana, y la violaron dentro del plantel escolar, ubicado en Coyoacán.
Su testimonio señalaba que los actos habrían ocurrido en las inmediaciones del edificio CH, donde supuestamente sus amigos Iván, Pedro, Diego y Daniel , la agredieron sexualmente.
Apenas el lunes pasado, un grupo de 400 alumnos del CCH Sur se manifestó en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir el esclarecimiento de la supuesta violación , incluso entregaron un pliego petitorio a las autoridades universitarias solicitando la instalación de botones de pánico dentro del plantel educativo.
Lea también :