Un total de 520 comerciantes de la Merced serán reubicados de manera provisional mientras se realizan las obras de reconstrucción de dicho mercado.

Avelino Méndez

, subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, mencionó que las carpas de estos locatarios se ubicarán en las calles de Rosario y Cerrada del Rosario para que continúen con sus actividades.

El funcionario de la secretaría de Gobierno dijo que la alcaldía Venustiano Carranza se comprometió a elaborar un programa de entrega de locales conforme sean concluidos para liberar de forma paulatina la calle Rosario.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que personal de la Secretaría de Gobierno y de la alcaldía Venustiano Carranza realizaron un recorrido por la Merced con el objetivo de revisar la logística necesaria para instalar provisionalmente a los 520 comerciantes que serán beneficiados con la reconstrucción de la Merced.

Avelino Méndez señaló que la reubicación es resultado de diversas mesas de trabajo con diversas instituciones como las secretarías de Desarrollo Económico, de Obras y Servicios, y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

El servidor público agregó que darán seguimiento a la restauración del mercado, el cual es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

Indicó que cualquier duda sobre el tema se pueden comunicar al teléfono 5345-8000 ext1605 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses