Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
A dos semanas del inicio del ciclo escolar en el nivel básico , el secretario de Educación local, Mauricio Rodríguez Alonso, dijo que esta semana se tendrá todo listo para ejercer 137 millones de pesos destinados a la reparación de 82 escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, que están pendientes de arreglar.
El funcionario dijo que el gobierno capitalino asumió la reparación de 447 escuelas , sin embargo, hay 82 aún a la espera debido a problemas en la asignación de recursos que atrasaron su gasto.
“ En este momento ya estamos por firmar el convenio con la Agencia de Gestión Urbana haciendo uso de los 137 millones de pesos que nos quedaban y va a ser para la atención de las 82 escuelas que nos faltan de las 447 que el gobierno tenía a su carg o”, expresó Rodríguez Alonso entrevistado luego de participar en el anuncio de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.
Recordó que hace unos días la Comisión de la Reconstrucción atendió su solicitud para destrabar los recursos y añadió que ya se tramitó la afectación presupuestal.
“ Ya hicimos la afectación en el sistema, ya lo estamos solicitando, seguramente tiene que ser en esta semana (cuando se pueda disponer del recurso ”, agregó.
El secretario de educación explicó que cuentan con otra partida de 139 millones de pesos para la cual está solicitando a la secretaría de Finanzas que se pueda ejercer en la elaboración de mil 231 dictámenes de seguridad estructural para igual número de planteles ubicados en las zonas de mayor riesgo sísmico en la Ciudad.
lr