phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Será hasta el sábado cuando se vuelvan a abrir los negocios ubicados en la calle de Génova, en la Zona Ros a, cerrados desde hace dos meses, tras el sismo del 19 de septiembre.

“Calculamos que a partir del sábado se podrán estar abriendo todos los negocios de la calle de Génova. Ése es el compromiso del Gobierno”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que este jueves se abrieron los primeros cuatro comercios y también se trabaja en la liberación de la banqueta de la calle de Estrasburgo, a fin de facilitar el paso peatonal.

Debido al daño que sufrió el inmueble ubicado en el número 33, por el sismo de 7.1 de intensidad, la calle de Génova fue cerrada, lo que ha ocasionado pérdidas por casi 115 millones de pesos de acuerdo con los comerciantes de la zona.

Aunque el grupo de 50 empresarios , agrupados en la Asociación por el México que Deseamos AC , habían amagado con realizar protestas, éstos ya no se realizaron gracias a que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno capitalino.

Hasta antes del sismo, por la calle de Génova transitaban alrededor de 7 mil personas quienes dejaban una derrama económica por 26 millones de pesos en promedio.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses