phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El primer lunes de cada mes, en punto de las 12:00 horas, se realizarán pruebas de sonido en todos los altavoces que se encuentran distribuidos en calles de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la primera de estas pruebas se realizará el próximo lunes 6 de agosto.

El objetivo es “comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema de altavoces que se encuentra en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México”.

A través de un comunicado, el Gobierno capitalino informó que las pruebas podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán, mediante de la voz de una persona, que se trata de una “ prueba de audio ”.

Precisó que luego de hacer una revisión a los mil 481 altavoces que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, se encontró que 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad.

El resto de los altavoces, aseguró la administración local, están ya en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses