El Sistema de Transporte Colectivo ( STC ) Metro anunció la puesta en marcha del “Operativo de Seguridad Invierno 2017”, que consiste en acciones preventivas para inhibir posibles delitos al interior de la Red, durante la presente temporada decembrina, en la que se incrementa la actividad comercial.
Jorge Gaviño Ambriz
, director general del STC, indicó que en esta acción participan de forma coordinada las instituciones de seguridad y procuración de justicia de la Ciudad de México y del Estado de México , con la finalidad de incrementar la eficacia en la protección a los usuarios y la rápida respuesta ante eventuales delitos.
En el operativo destaca la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, quienes vigilarán el interior de las 11 estaciones ubicadas en esa entidad, las cuales están en las Líneas A, B y 2, además de que se llevará a cabo patrullaje al exterior de las instalaciones.
Durante el evento, celebrado en la estación terminal Ciudad Azteca de la Línea B, el gerente de Seguridad Institucional del Organismo, Marco Antonio Muñoz Valdez, subrayó que el objetivo de este dispositivo es hacer un trabajo conjunto entre la Ciudad de México y el gobierno mexiquense para la seguridad en el mes de diciembre y hasta nueva orden en las instalaciones del Metro.
El funcionario presentó oficialmente a las corporaciones policiacas capitalinas participantes, que son la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina , así como las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública .
Por el Gobierno del Estado de México están elementos de la Secretaría de Seguridad, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia.
También participan las procuradurías generales de Justicia, tanto de la Ciudad de México como de su homóloga estatal, así como la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para agilizar posibles denuncias.
Muñoz Valdez indicó que los elementos de las diferentes instituciones de Seguridad Pública “tendrán presencia tanto al interior de los vagones, como en pasillos y andenes de las estaciones del Metro para garantizar la seguridad de los usuarios que se desplazan en la Zona Metropolitana, por motivos de trabajo, estudio u otras actividades”.
pmba