Durante Semana Santa , la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará un operativo con más de 10 mil elementos para reforzar la vigilancia en las zonas turísticas, comerciales y además, se coadyuvará con la Secretaría de la Defensa (Sedena) para el patrullaje de zonas limítrofes de la capital con Estado de México, Morelos e Hidalgo.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, presidida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el jefe de la policía, Jesús Orta , comentó que:
“El objetivo general es reforzar patrullaje y vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos; por supuesto, restaurantes y espacios de esparcimiento familiar.
“De manera muy especial las zonas residenciales y habitacionales para inhibir el robo a casa habitación en esta temporada donde mucha gente sale de vacaciones”, indicó.
El funcionario detalló que el estado de fuerza es de 10 mil 982 elementos , los cuales estarán distribuidos con 785 vehículos en las zonas con mayor afluencia como lo son: las cuatro centrales camioneras, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las autopistas y carreteras.
El operativo contempla, además, una coordinación con las Bases Plata de las 16 alcaldías; con los C2 y el C5; y con la Sedena que realizará patrullajes en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México, Morelos e Hidalgo.
“Por alcaldía, tenemos, por ejemplo, un operativo reforzado y especial con la Secretaría de la Defensa Nacional, en las zonas limítrofes de la ciudad, en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Tlalpan, Azcapotzalco y en Cuajimalpa”, dijo Orta.
Además, se reforzarán los operativos contra el robo a casa habitación, con vigilancia en las 22 colonias con mayor incidencia en este delito durante temporada vacacional.
Este dispositivo de Semana Santa iniciará a las seis de la mañana de este viernes, y culminará a las 06:00 de la mañana del 22 de Abril . La mandataria capitalina y el jefe de la policía resaltaron que de manera específica, se realizará un operativo para las liturgias de Iztapalapa y Cuajimalpa que se anunciarán este miércoles.
lr.