El Gobierno de la Ciudad de México alista la intervención integral de la Calzada Ignacio Zaragoza, desde Circuito Interior a la entrada de la carretera México-Puebla, proyecto que se sumará a los 400 senderos seguros que se planean para este 2020.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se trata de un Sendero Camina Libre, Camina Segura , que se unirá a otros que la alcaldía Iztapalapa desarrolla y que unen a Zaragoza .

“Es un 'Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura' que se une a otros senderos que la alcaldía (Iztapalapa) está desarrollando en las colonias que llegan a Zaragoza, y es una intervención integral; se van a intervenir banquetas, iluminación, el propio camellón que está entre carriles centrales y carriles laterales, también la zona que está cerca del Metro de la Línea A ”, expresó.

Explicó que este proyecto integra la instalación de botones de auxilio conectados Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) , a fin de brindar apoyo.

También se mejorará el espacio público mediante la sustitución e instalación de nuevas luminarias con tecnología LED , balizamiento y bacheo, poda de árboles, pintura en la infraestructura urbana, reforestación de áreas verdes, recolección de residuos sólidos y retiro de propaganda.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, comentó que también este año se contempla una inversión de 200 millones del programa de Mejoramiento Barrial para conectar los Senderos Seguros con los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) .

Sheinbaum inaugura sede de Pilares en Tepalcates

Este sábado, la jefa de Gobierno inauguró el Pilares Tepalcates , ubicado en Cerrada de Primavera y Santa Teresa, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo recordó que, en total, este año se construirán 300 Pilares en la Ciudad de México , de los cuales se tiene un avance de 131. Iztapalapa contará con 66, con el propósito de atender al mayor número de población que habita en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Todos los talleres son gratuitos, por eso hablamos de una ‘Ciudad de derechos’ porque nosotros creemos, y siempre lo hemos concebido así, que la educación, la cultura, el deporte y el empleo es un derecho. Así que todas estas actividades no tienen ningún costo, sólo tienen que venir a inscribirse y es para todas las edades”, señaló.

El Pilares de Tepalcates fue totalmente construido por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), cuenta con una Escuela de Código para aprender a programar; talleres artísticos, como danza regional, violín, dibujo y expresión verbal.

Para la autonomía económica existen clases de plomería, carpintería, gastronomía, diseño de modas, así como actividades deportivas mediante el programa “Ponte Pila” . Además, las personas pueden conectarse a internet de forma gratuita por Wi-Fi con sus dispositivos móviles.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses