Luego de que se acordó realizar de manera simbólica y sin público la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, el Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A. C. (COSSIAC) alista un evento masivo una vez que pase la contingencia por la pandemia de Covid-19 .
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina , informó que la representación simbólica que se tiene programada en Semana Santa se realizará en el atrio de la Catedral de la Cuevita, y para que no se generen aglomeraciones, se confinarán las inmediaciones.
En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el sistema público de comunicación federal y local se coordinarán para hacer llegar la señal a todos los medios de comunicación.
También lee: “Viacrucis de Iztapalapa es un compromiso”
Destacó que tanto el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), como Capital 21, harán la cobertura total del evento, tal y como se realiza en eventos masivos como el Grito de Independencia, cada 16 de septiembre, en el Zócalo capitalino.
Ante las afectaciones registradas por esta modificación a la 177 representación del Viacrucis, que se determinó para evitar la propagación del coronavirus, también se prevé la pérdida de 300 millones de pesos en la romería, hotelería, alfarería, comercio local, comercio de temporada, feria, entre otros.
Al respecto, Sheinbaum destacó que podrán beneficiarse del evento que se tiene previsto para después de que pase la contingencia.