Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx
José Ramón Amieva y su equipo se alistan para dejar el Gobierno de la Ciudad de México. El mandatario adelantó que como parte del cambio de poderes se prevé un acto protocolario en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
“El 5 de diciembre primero debemos tener un evento en el Salón de Cabildos, para generar el tema formal de comunicación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y estamos trabajando en ello para que sea un acto que genere precisamente este cambio de poderes”, dijo.
Hasta el momento se tiene programado que Sheinbaum Pardo rinda protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno a las a las 9:00 horas del 5 de diciembre, luego tomará protesta a los integrantes de su gabinete legal en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
En entrevista, José Ramón Amieva indicó que hoy se llevará a cabo la última reunión de los equipos de transición, en la cual sólo se abordaron algunas aclaraciones sobre documentación de entrega-recepción.
Recordó que como parte de este proceso, el 23 de noviembre se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un acuerdo mediante el cual se instruye a los servidores públicos a garantizar el proceso de transición.
“Este proceso de entrega se va a ejercer de la manera siguiente: primero, en cuanto a los mandos policiales, al uso del sistema de cámaras y monitoreo; segundo, en la prestación de servicios de transporte público, de agua, de servicios urbanos, como es el tema de residuos, y tercero, toda la operación de los sistemas como el de pagos de nómina, para que cuando llegue el equipo de la doctora Claudia tengan el control tanto de los mandos como de los sistemas y los servicios públicos de la Ciudad”, explicó.
Amieva Gálvez afirmó que en los próximos días se enfocará en el cierre administrativo, por lo que serán sólo algunos actos públicos los que tenga en la agenda.
“Tenemos un evento en materia de salud, también agendamos algunos en materia de agua, tenemos varios actos programados, sobre todo en esta semana”, comentó.
“Y tenemos, obviamente, el gran reto que el día de la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sea un evento en que podamos prestar todas las facilidades como Gobierno, para que se pueda desarrollar de manera exitosa tal y como se tiene previsto”, agregó.