metropoli@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, se reunirá con Raymundo Collins, nuevo titular de la Seguridad Pública (SSPCDMX), la próxima semana para abordar temas sobre el uso excesivo de la fuerza de la policía y los protocolos de detenciones.

En los últimos dos meses, la CDH local ha detectado que las labores que realizan los elementos de la SSP no son apegados a los protocolos establecidos, tal como lo evidenció la agresión directa en contra de un fotógrafo de un periódico y a su esposa, quienes estaban presentes en un operativo en la colonia Doctores.

Sobre este caso, en el que recientemente se dio a conocer que cuatro de los ocho policías involucrados en la violencia contra el comunicador se dieron a la fuga, Nashieli Ramírez comentó que ese modo de actuar de los elementos tiene que cambiar.

“Quien no cumpla y quien se no se apegue a derecho, y no cumpla bien su trabajo como servidores públicos, sea quien sea, tiene que sufrir las consecuencias”, dijo.

Al ser cuestionada sobre qué se espera de la gestión de Collins, quien fue subsecretario de la SSP durante la administración de Marcelo Ebrard, la ombudsperson dijo que más que actuar con prejuicios sobre su desempeño, la CDH local se dedicará a “proceder a lo que nos toca, que es investigar hasta las últimas consecuencias”.

Es por esto que en el encuentro que tendrá con Raymundo Collins se establecerá un diálogo para que se persiga a todo servidor público que abuse de su posición.

Este jueves, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aprobó el nombramiento de Raymundo Collins como titular de la SSP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses