La dirección General de Protección Civil en la delegación Cuauhtémoc informó que por lo menos cerca de 27 edificios están a punto de colapsar por el sismo de 7.1 grados registrado ayer.
Incluso informó que ha recibido más de 200 solicitudes de ciudadanos para evaluar riesgos en sus viviendas.
Hasta ahora continúan cuadrillas de supervisión inspeccionando los edificios, sobre todo en San Antonio Abad , Obrera , San Rafael , por mencionar algunos.
De acuerdo con Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc , el mayor riesgo de colapso está en las colonias Juárez y Cuauhtémoc con seis inmuebles cada una, en Buenavista , Condesa y Roma Norte tres por cada colonia, mientras que en Centro , Doctores , Guerrero , Hipódromo Condesa , Obrera y San Rafael , un inmueble por cada una.
Las colonias más afectadas son Roma Norte , con ocho edificaciones colapsadas, Hipódromo , Guerrero , Juárez y Cuauhtémoc con tres en cada una; dos en Centro y Obrera , respectivamente, y una en cada una de las siguientes: Atlampa , Condesa , Roma Sur y Santa María la Ribera .
Vecinos de calzada San Antonio Abad y calle Fernando de Alva Ixtlilxochitl pidieron que autoridades también acudan a visitar las unidades habitacionales que ahí se ubican ya que presentan severas fracturas.
En tanto, Murrieta recordó que siguen instaladas las carpas provisionales en la misma explanada delegacional para hacer reportes de inmuebles e inscripción de voluntarios.
Confirmó que después de la instalación de albergues y centros de acopio se ha dado hospedaje a más de 700 personas.
pmba