Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Al realizar una serie de peritajes para esclarecer el accidente automovilístico que sufrió el exdelegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, que le costó la vida, agentes especializados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) concluyeron que el alcohol, el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir fueron las causas del incidente vial.
De igual manera, la institución investigadora descartó que otro vehículo impactara el auto compacto que conducía el exdiputado local en dos ocasiones, y aunque ninguna de las cámaras del C5 captó el momento exacto del accidente, durante un trayecto previo al encontronazo se aprecia que Leonel Luna zigzagueaba por la arteria a exceso de velocidad, detalló el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
Para la dependencia, el político que era candidato a una diputación federal falleció como consecuencia del traumatismo toráxico y abdominal, que se clasifica como mortal.
“El dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes ni de medicamentos. El dictamen en materia de tránsito terrestre determinó que el tripulante del automotor viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación.
“La colisión del vehículo se produjo en la incorporación a los carriles laterales de Río Churubusco, proyectándose con la parte frontal izquierda en contra del barandal metálico de contención. Posteriormente, el vehículo giró a su derecha, impactando su costado posterior derecho en contra del barandal metálico de contención”, apuntó Lara.
Ahí también dejó en claro que el automóvil tipo Smart, modelo 2018 en el que viajaba la víctima, se encontraba en buenas condiciones de conservación y uso.
Se detalló también que una de las cámaras del C5, que está ubicada sobre Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, captó el paso del automotor “no solamente a alta velocidad, sino zigzagueando al cruce de Fray Servando”, dijo.
Luego, detalló que la cámara que se encuentra sobre Circuito Interior y calle Jesús Galindo y Villa registró el paso del vehículo a alta velocidad; todo esto, en un lapso de las 03:51 a las 03:55 horas.
“Imágenes captadas por la cámara ubicada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 03:55 horas, muestran el paso del ve-hículo que cambia de carril. Cabe señalar que no se observa que ningún vehículo lo siga en algún momento. Es necesario precisar que en todos los casos en que se registran hechos de tránsito, la revisión oportuna de todos los indicios con los que cuenta la fiscalía es realizada por personal especializado y nos permite realizar una investigación profesional”, dijo Lara.
La FGJ explicó que en los peritajes participaron expertos de las coordinaciones generales de Investigación y Servicios Periciales, así como de Investigación Territorial, además de la Policía de Investigación, quienes sustentaron sus conclusiones en dictámenes de medicina forense, en materia de tránsito terrestre, en mecánica de lesiones y en la inspección de diversos videos, tanto del C2 Sur, como del C2 Norte, donde se aprecia la imagen del vehículo, previo a su impacto.
A pesar de llegar a estas conclusiones, la FGJ continúa con la indagatoria y se ha solicitado acceso a imágenes de al menos cuatro cámaras de seguridad privadas que se encuentran en los alrededores del lugar del accidente; dos de éstas ya fueron revisadas y tampoco se observa el momento justo del choque, al tiempo que siguen esperando la anuencia de los propietarios de las otras dos.
Exigen nuevo peritaje
La presidenta del PRD en la CDMX, Nora Arias, dijo no estar satisfecha con el informe que ayer rindió la FGJ, especialmente en el tema de los resultados de alcohol en la sangre, porque “nuestro compañero Leonel Luna era abstemio”, escribió en redes.
“El @PRD_CDMX se manifiesta insatisfecho con el informe de la @FiscaliaCDMX sobre la muerte de Leonel Luna, puesto que nuestro compañero era abstemio, motivo por el que solicitamos un nuevo peritaje [de ser posible externo] y presentar todos los videos, incluido el del accidente”, externó.