Treinta elementos policiacos adscritos a la alcaldía Álvaro Obregón realizan trabajos de inteligencia en la demarcación para detectar zonas operativas de grupos criminales no sólo dedicados al narcomenudeo, sino a aquellos delitos con registros de alta incidencia, como el robo.

Estos elementos, quienes son parte de los uniformados que contrata la demarcación, llevan a cabo los trabajos para “robustecer” las investigaciones emprendidas por las coordinaciones territoriales de la Fiscalía General de Justicia.

Marcela Muñoz, directora de seguridad de la alcaldía, dijo que cuenta con un pequeño grupo de inteligencia que ha implementado y que los resultados han sido detenciones de integrantes de Los Maestrín y de Los Lenin Canchola.

“Tenemos un área de investigación e inteligencia; con ésta nos coordinamos con la Fiscalía General de Justicia y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ahorita ya también estamos pasando información con el gobierno federal. Nosotros creamos unas carpetas de investigación y las proporcionamos para lograr mejor trabajo”, comentó la funcionaria.

La alcaldía Álvaro Obregón, en general, cuenta con 490 efectivos policiales; de ese grupo salieron los agentes que hoy están realizando estas actividades.

Los trabajos hasta ahora realizados arrojan como focos rojos las colonias Barrio Norte y Olivar del Conde primera sección, además de la colonia Tlapechico, en donde se presumen operaciones de narcomenudeo.

La directora de seguridad de la alcaldía dijo que no sólo se centran en trabajos de inteligencia para combatir el narcomenudeo, sino también en bandas de robo a transeúnte y a comercio.

Alto al fuego. Marcela Muñoz comentó que los 30 elementos que realizan investigación también son capacitados para la implementación de la estrategia Alto Al Fuego, que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabaja de manera piloto en el sector Plateros, de la alcaldía Álvaro Obregón.

En este sentido, la funcionaria dijo que en la demarcación prestaron los Centros de Atención a Víctimas en Plateros, en donde trabajarán con jóvenes “muy de cerca” para encaminarlos a que continúen con sus estudios y orientarlos al trabajo, además de que se darán terapias contra adicciones; sin embargo, mencionó que “todo está en ciernes”.

“Ellos [los 30 elementos] lo van a replicar después con sus compañeros, los capacitarán. Luego todo eso lo llevarán a la práctica en las calles”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses