El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, entregó 800 bicicletas a personas graduadas de la Bici-escuela que hay en la demarcación, por haber concluido satisfactoriamente el curso de capacitación para ser ciclista urbano, y anunció la apertura de una tercera escuela.
Romo Guerra recordó que a su llegada, reabrió la Bici-Escuela de Santa Julia y además abrió una nueva en Tacubaya, con la finalidad de promover e impulsar en la población el uso de la bicicleta como medio intermodal de transporte.
La entrega de bicicletas se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal, donde funcionarios y egresados de la Bici-escuela se dieron cita para formar la monumental figura de una bicicleta, en honor a este medio de transporte.
El alcalde destacó que el propósito es impulsar el uso de transporte sustentable entre los habitantes de la demarcación y democratizar las calles de la ciudad para que peatones, ciclistas y automovilistas puedan circular armónicamente.
Además se comprometió a seguir impulsando la movilidad ecológica, por lo que anunció la apertura de una tercera Bici-escuela para fomentar en la población del poniente de la alcaldía el uso de bicicleta, y enfatizó que la meta para el próximo año es otorgar más de 2 mil bicicletas.
"En esta Bici-alcaldía estamos comprometidos con favorecer una movilidad sustentable. La finalidad es ver a la bicicleta como un transporte amigable, amable, saludable y divertido, es una medicina que cura muchos males", refirió el alcalde.
rmlgv