La alcaldía Álvaro Obregón mantiene clausurada la obra ubicada en Periférico Sur 3042 , colonia Pedregal San Ángel, aunque no ha logrado acreditar legalmente alguna irregularidad en la construcción del edificio de 17 pisos.
Inclusive las autoridades ya buscan la demolición de la construcción.
Por tal motivo, este martes, empleados de la construcción protestaron en el edificio administrativo para exigir a la alcaldesa una solución inmediata, pues dijeron, son más de 300 los trabajadores que tienen cerca de dos meses sin trabajar.
Al respecto, Héctor Mondragón Olivares, director general de ASJUFI Asesoría Legal, revelo que la alcaldía emitió un documento ordenando la demolición del inmueble a pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ya le advirtió que no tiene las facultades para hacerlo.
Además dicho tribunal advirtió que la alcaldía debe resolver el procedimiento administrativo de verificación, ya que ASJUFI acreditó que el inmueble no está ubicado en área verde ni invade la prensa de Anzaldo como lo señalan las autoridades.
“La autoridad demandada se encuentra impedida a llevar a cabo la demolición referida, en la inteligencia de que se debe substanciar y resolver el procedimiento administrativo de verificación 311/UDVO/14 en los términos ordenados en la sentencia ejecutoria dictada por el juicio de nulidad en que se actúa, previo a determinar cualquier consecuencia o sanción respecto al inmueble de la parte actora (ASJUFI)”, advierte una resolución al recurso de queja de la cual se cuenta con copia.
Holmes David Quimbaya, director del área jurídica de ASJUFI, mostró los documentos firmados por la Comisión Nacional del Agua y la sentencia al recurso de apelación 11531/2016 en donde se resolvió que el edificio edificado en el predio se construyó legalmente.
lr.