Víctor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, urgió al gobierno local para que lance la licitación de La Feria porque la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec “ha dejado de recibir casi 100 mil visitantes durante el mes que ha estado cerrado ese centro de entretenimiento”, dijo.

Entrevistado a su salida del Congreso local, donde acudió para presentar su plan de trabajo para el 2020 ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, reveló que ante el despido de empleados de dicho sitio, está dispuesto a ofrecerles trabajo, siempre y cuando vivan en esa demarcación.

Para ello, explicó, estos extrabajadores entrarían a un programa llamado La Empleadora , donde el principal requisito es que residan en Miguel Hidalgo.

Explicó que después del accidente en el juego Quimera , sucedido el pasado 28 de septiembre, hecho en el que murieron dos personas y otras dos resultaron heridas, el parque se cerró y su administración ha perdido ingresos, pues la vida de la zona de Chapultepec radica en quienes visitan los museos y La Feria .

“Este mes hemos perdido economía y empleo; la vida de la Segunda Sección de Chapultepec radica en sus museos, en el Papalote Museo del Niño y el Tecnológico, así como La Feria , que trae una derrama importante y los comerciantes sí la están padeciendo. Hay que reconocer, el 50% de los visitantes de esta zona era por La Feria ”, destacó.

Reconoció que de darse un nuevo parque de diversiones, los usuarios podrían estar temerosos de asistir; sin embargo, dijo que confía en que las autoridades capitalinas sean cuidadosas en la nueva concesión.

“El gobierno debe poner 10 veces más atención en la concesión que realice, de quién la opera. Aunque esta atención debe ser de la operadora, por lo menos las cartas y credenciales internacionales que tiene la asociación de juegos”, agregó.

Además, con respecto a las indagatorias que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, reiteró que la responsabilidad absoluta de dar mantenimiento a los juegos es de la empresa, ya que la última revisión en protección civil que realizó la alcaldía fue el 31 de mayo de este año.

Destacó que el juez de control ya cuenta con cinco imputados y, aunque hay funcionarios implicados, insistió en que la responsabilidad absoluta de dar mantenimiento a los juegos es de la empresa.

A los deudos de las víctimas, destacó Romo Guerra, ya se les dio el seguro, que en caso de homicidio culposo va de 400 a 700 mil pesos .

Reveló que La Feria de Chapultepec tenía un aforo de 10 mil a 15 mil personas a diario, “pero al mes estamos hablando que dejaron de visitar esta zona de Chapultepec alrededor de 100 mil, eso por el accidente ocurrido”, sostuvo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses