A más de una semana del mega corte de agua por los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala , en Iztapalapa ahora sí hay crisis, afirmó la alcaldesa Clara Brugada.
Explicó que pese a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reinició el suministro del líquido, los tanques de almacenamiento de la demarcación están vacíos y advirtió que si el agua no llega mañana, habrá “una alerta muy grande”.
“Hoy es la crisis. Tenemos cientos de pipas movilizadas en las zonas más difíciles: Desarrollo Urbano Quetzalcóatl , Santa Cruz Meyehualco (…) sino llega el agua para mañana, hay una alerta muy grande en la Ciudad . Ya está muy difícil”, expuso.
Entrevistada luego de la inauguración de la Feria del Empleo Regional en la alcaldía, Brugada comentó que en días pasados estuvieron relajados porque no hubo gran demanda, pero debido a que se alargó el corte por parte de la Conagua, todavía no llega el líquido a la zona.
“Un llamado a la Conagua . La gente se preparó un tiempo, no hay pipa que alcance para toda la población, son 900 mil personas afectadas en Iztapalapa nada más. No va a haber pipa que alcance para atender todas”, insistió.
Por ello, dijo que espera a que el servicio se empiece a normalizar la noche de este jueves y ya para el sábado mejore el suministro.
Brugada
comentó que hay una estrategia de la demarcación por abastecer la falta de agua, pero es necesario que llegue ya el líquido a los tanques de almacenamiento.
“Hay pipas contratadas pero hay un límite”
, aseveró.
agv