CDMX

Ahora hasta Netflix pueden ver en el Metro con el Wifi

Usuarios piden más seguridad porque temen que les roben el celular

Mientras algunos usuarios agradecen la iniciativa de abrir WiFi en la Línea 7 del Metro, otros piensan que se trata de un gasto innecesario (ESPECIAL)
05/12/2017 |04:10
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

El servicio de Wifi en la Línea 7 del Metro tuvo un comienzo atropellado, pero al final los usuarios sí pudieron consultar sus redes sociales, enviar mensajes y hasta ver una película por Netflix. Otros consideraron que fue un gasto innecesario por parte del Gobierno, pues hay prioridades como poner baños o mayor vigilancia dentro de las instalaciones.

Valeria, una enfermera que iba a cubrir su guardia en el hospital que trabaja, aprovechó el viaje para ver un capítulo de la serie de Stranger Things. “Es un pretexto para desaburrirme mientras llego. De alguna manera es un beneficio porque puedo mandarle mensajes a mi hermana cuando regreso tarde del hospital, pero no lo veo tan necesario, como poner más baños, por ejemplo. Otra cosa es que me pongo dispersa y no quiero que me asalten.”

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A las 09:00 horas en la estación Tacuba los andenes estaban llenos. Pocas personas tenían a la mano sus celulares, la mayoría estaba pendiente de si llegaba el próximo tren o que llegará un convoy vacío.

Los que sí se pusieron a navegar tuvieron algunos problemas para conectarse. Tal fue el caso de Alfonso, Samuel y Memo, tres jóvenes que iban rumbo a la preparatoria, quienes se quejaron de la calidad de la conexión. “Venía revisando mi Facebook y en el túnel de Mixcoac a San Antonio es lo mismo que con mis datos: se traba o se tarda. Es como en un concierto, no sabes si tiene la culpa la red o el exceso de gente usándola al mismo tiempo.”

En el segundo día con WiFi gratuito en la Línea 7 del Metro, El UNIVERSAL recorrió la línea desde El Rosario a Barranca del Muerto y constató que se pausó por momentos en puntos donde estaba saturado, específicamente en estaciones con transbordo, como Tacuba y Tacubaya, pero en las demás fue rápido y eficiente.

Otros más desconocían el servicio. La señora Ofelia, vive en Calzada Legaria y aborda el Metro en la estación San Joaquín, ella dijo que desconocía el nuevo servicio.

“No sabía que nos iban a poner internet, pero esa inversión se pudo usar para mejorar la vigilancia o los vagones”, se quejó

Para establecer conexión con el servicio únicamente es necesario seleccionar CDMX METRO WIFI en el menú de redes de internet disponibles, desde el celular. Inmediatamente se despliega un registro en donde se debe colocar nombre, correo electrónico, número telefónico y sexo para finalmente acceder a la red, además ofrece la opción de ingresar directamente a tu perfil de Facebook o Twitter.

La mayoría de los entrevistados reportó que desconoce el servicio, no saben cuándo se implementó y proponen al Gobierno colocar señalamientos que indiquen que el internet es gratuito y puede usarse también en los túneles, que es lo que causa más sorpresa entre los usuarios. Además, recomiendan que junto con esta iniciativa, que a la mayoría le parece muy buena, aumente la vigilancia, pues debido a la distracción que representa usar tiempo completo el servicio de WiFi en el Metro, temen ser víctimas de robo en los largos transbordes que caracterizan a la Línea 7.

Te recomendamos