Con motivo del Día de las madres , el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, celebró una ceremonia eucarística ante internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Esta fue la primera vez que el nuevo Arzobispo visita un centro de reclusión y refirió que escogió hacerlo en un centro femenil durante el día de la Madres; durante su homilía, el cardenal, exhortó a las mujeres seguir trabajando en su bienestar espiritual y felicito a las madres que se encuentran en el centro.

También fue la primera visita del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva en un Centro de reclusión de la capita l quien llevó flores y un regalo para cada una de las mujeres privadas de la libertad, además se comprometió con esta población a incrementar las jornadas de salud en beneficio de ellas, de sus hijos e hijas; así como fortalecer la visita familiar y aumentar las posibilidades de desarrollar actividades laborales dentro de la institución.

En el evento religioso también estuvo el Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega , entre otros invitados; además de mamás que viven con sus hijos en reclusión. Actualmente son 59 mujeres privadas de la libertad que cohabitan con 63 menores en ese centro de reclusión.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses