CDMX

Agresor de líder de bomberos no denunció presunta estafa

Todo apunta a un rencor y una venganza personal hacia el vulcano, dicen; debido a su estado de salud, Ismael Figueroa no ha rendido su declaración

El pasado fin de semana, Ismael Figueroa y dos bomberos más fueron atacados a balazos cuando se encontraban en un restaurante en la Condesa. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/11/2018 |03:44
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Las autoridades capitalinas continúan con las investigaciones para esclarecer el atentado que sufrió el pasado fin de semana el líder de los bomberos, Ismael Figueroa, y dos vulcanos más en la Condesa.

Al respecto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dio a conocer que el agresor nunca presentó denuncia alguna ante las autoridades por la supuesta venta de una plaza.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Explicó también que derivado de estos hechos, de los que resultaron heridos el líder sindical y dos bomberos más, sólo se investiga por tentativa de homicidio. Precisó que debido a su estado de salud, Ismael Figueroa no ha podido rendir su declaración.

“Todavía su condición médica no le permite hacer su declaración [a Ismael Figueroa]; recuerden que en el delito de tentativa de homicidio, las tres personas del Heroico Cuerpo de Bomberos están en calidad de víctimas”, indicó.

El jefe de Gobierno recordó que, hace unos meses, la Contraloría General de la Ciudad de México abrió una investigación por supuestas irregularidades en la ocupación de plazas del Heroico Cuerpo de Bomberos, motivo por el cual fueron “congeladas” 300 vacantes.

“Aquí lo que estamos investigando en esas 300 plazas es las procedencia de los perfiles y la forma de la posible asignación”, explicó.

El mandatario aseguró que derivado de estas investigaciones, en el Cuerpo de Bomberos no hay contrataciones por el momento.

“Se han tomado dos decisiones muy importantes por parte del Consejo: primero es detener el procedimiento de contratación de las plazas y segundo, por parte de la contraloría hacer la investigación sobre la procedencia presupuestal, técnica y en lo específico de cada expediente de las mismas”, puntualizó.

Indagan su vida en la milicia. Parte de la investigación de la procuraduría capitalina se centra en la vida que tuvo Baudel “N” mientras perteneció al Ejército Mexicano.

“Todo apunta a un rencor y una venganza personal hacia el jefe de bomberos”, comentó una fuente cercana a la investigación, quien pidió anonimato, pues mientras portó el uniforme militar, no se tienen registros de mal comportamiento del imputado.

También se hace el rastrero del arma y de los casquillos que se encontraron en la escena del crimen, para descartar que esa pistola se haya usado en otro hecho violento, pues el imputado no ha querido explicar a las autoridades cómo la obtuvo.

Tampoco ha precisado detalles de cómo y cuándo se realizó la transacción de la compra-venta de la plaza que supuestamente ocuparía. Mientras tanto, permanecerá recluido en el Reclusorio Norte, en espera de su audiencia el próximo viernes.

Te recomendamos