Más Información
Advierten en Rusia sobre Tercera Guerra Mundial si EU permite a Ucrania uso de misiles de largo alcance; "han decidido ese nivel de escalada"
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
CDMX
.- Tras la agresión cometida esta tarde en contra de dos reporteros de Televisa y TV Azteca por parte de trabajadores de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , los cuales fueron a documentar el intento de suicidio de una alumna en la Facultad de Medicina , la institución lamentó el incidente y ofreció una disculpa pública.
Los comunicadores arribaron a dicha facultad tras el reporte de que una estudiante se encontraba en la parte superior de la Torre B . De acuerdo con la versión preliminar, un grupo de aproximadamente 15 personas de Seguridad se aproximaron a los comunicadores y los golpearon.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación de su personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan.
“La UNAM lamenta los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria . Asimismo, la universidad ofrece una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca” .
“La universidad llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan”.
La UNAM reiteró su condena a cualquier acto de violencia “provenga de donde provenga” y afirmó que mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión.
Aseguró que refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con la labor informativa.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando una estudiante amagó con arrojarse de dicha torre debido a que, supuestamente, había reprobado un examen. Tras suspender labores en la facultad, personal de vigilancia y médicos acudieron al lugar donde la convencieron de bajar y ser atendida.
Al tratar de documentar el hecho, los reporteros fueron agredidos por el personal de vigilancia, quienes les impedían grabar escenas.
etp