Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Los localizadores del Código Violeta que repartiría el gobierno capitalino a las mujeres con alto riesgo de feminicidio no sirvieron, confirmaron la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez.
"Los aparatos no funcionaron", contestaron las dos titulares al ser cuestionadas sobre la operación de estos GPS que fueron adquiridos por la anterior administración y que en ésta, se encontraron dentro de bodegas.
"No funcionaron, tardamos más de un mes y medio con el experto y fue una compra... no funcionan. Entonces bueno, el trabajo que sí está haciendo la procuraduría y nosotros es la atención a mujeres que ya tenemos detectadas con alto riesgo", abundó Rodríguez.
Fue en enero pasado cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, anunció en conferencia la repartición de estos "llaveros , con los que las mujeres podrían pedir apoyo policial de inmediato en caso de sufrir algún episodio de violencia.
Este medio publicó que de acuerdo con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito de la PGJCDMX, un grupo de 128 mujeres que en su mayoría tienen entre 30 y 40 años serían las primeras en portar los geolocalizadores, pues están en riesgo latente de ser violentadas principalmente por sus parejas sentimentales.
Este tema del Código Violeta salió a relucir durante la firma de convenio entre ambas dependencias para que 150 abogadas den acompañamiento en las 72 agencias del Ministerio Público y así, atender a las víctimas con perspectiva de género.
cg