Los localizadores del Código Violeta que repartiría el gobierno capitalino a las mujeres con alto riesgo de feminicidio no sirvieron, confirmaron la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y la Secretaria de las Mujeres, Gabriela Rodríguez.

"Los aparatos no funcionaron", contestaron las dos titulares al ser cuestionadas sobre la operación de estos GPS que fueron adquiridos por la anterior administración y que en ésta, se encontraron dentro de bodegas.

"No funcionaron, tardamos más de un mes y medio con el experto y fue una compra... no funcionan. Entonces bueno, el trabajo que sí está haciendo la procuraduría y nosotros es la atención a mujeres que ya tenemos detectadas con alto riesgo", abundó Rodríguez.

Fue en enero pasado cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, anunció en conferencia la repartición de estos "llaveros , con los que las mujeres podrían pedir apoyo policial de inmediato en caso de sufrir algún episodio de violencia.

Este medio publicó que de acuerdo con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito de la PGJCDMX, un grupo de 128 mujeres que en su mayoría tienen entre 30 y 40 años serían las primeras en portar los geolocalizadores, pues están en riesgo latente de ser violentadas principalmente por sus parejas sentimentales.

Este tema del Código Violeta salió a relucir durante la firma de convenio entre ambas dependencias para que 150 abogadas den acompañamiento en las 72 agencias del Ministerio Público y así, atender a las víctimas con perspectiva de género.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses