Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La siguiente administración buscará absorber los costos de, al menos, dos obras de infraestructura inconclusas en este gobierno , estas son el Museo Interactivo de Iztapalapa y el Hospital General de Cuajimalpa.
En entrevista, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , afirmó que se asumirá el costo de inversión de ambos proyectos , los cuales suman poco más de 799 millones de pesos . En el caso del museo se buscará un esquema para evitar que sea concesionado a un particular , y sea operado a través de la Secretaría de Cultura.
“Si se concesiona los precios de entrada serían muy altos, y es Iztapalapa, y si vamos a dar acceso a los niños y niñas de Iztapalapa no sería bien que fuera un precio que no fuera accesible.
“En el tema del Hospital de Cuajimalpa primero tenemos que resolver el tema jurídico, y también asumiríamos, probablemente, el costo”, indicó.
En el caso de las obras de transporte como el Tren Interurbano y Línea 12 del Metro, se revisarán los costos finales de ambos, pues se detectaron diversas irregularidades.
“En el caso del Interurbano se licitó la obra en SCT de una manera, y a la hora que se asignó el contrato, se cambió el proyecto ejecutivo, eso ha generado un problema muy grave de costos extraordinarios. Tenemos que hacer una revisión muy cuidadosa porque, finalmente, son recursos públicos”, agregó.
Sheinbaum Pardo
descartó que esta revisión incluya la cancelación provisional de estos proyectos.
Hoy EL UNIVERSAL dio a conocer que la administración de Claudia Sheinbaum heredará cinco obras inconclusas de esta administración.
Nuevo programa
Esta mañana la ex delegada de Tlalpan dio a conocer la inversión de dos mil millones de pesos para la construcción e implementación de 200 centros de innovación, mejor conocidos como “Pilares”.
De este presupuesto, mil 500 millones serán destinados a la infraestructura, remodelación y equipamiento de espacios ; los 500 millones restantes serán destinados a becas para promotores educativos, talleristas, maestros de educación física que trabajarán en los Pilares.
Sheinbaum Pardo
se comprometió a abrir 25 centros de innovación en los primeros 100 días de su gestión.
lr