Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Diputados del PAN, y PRD acusaron a la morenista Guadalupe Chavira de querer engañarlos para que firmaran el dictamen de la Ley de Planeación de Desarrollo; versión que ella rechazó.
El diputado del PRD Víctor Hugo Lobo Román dijo que la diputada le pidió firmar el dictamen antes de que abandonará la sesión del miércoles pasado; sin embargo, se percató de que el documento no era el mismo que había firmado, “pues el anterior tenía 71 artículos y éste que quiere que firme trae 72. No se vale. Además, trae mi firma como si lo hubiera aprobado, cuando estuve en contra”, le reclamó y pidió hablar con el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz.
Cuando Lobo iba en camino hacía la curul del líder morenista fue interceptado por el priista Miguel Ángel Salazar, quien también se quejó de la acción.
Ambos se dirigieron hacia Ruiz, donde luego se les sumó el panista Federico Döring Casar, quien le reclamó al líder morenista el proceder de Chavira de la Rosa.
“No intento engañar a nadie. Estas hojas que firmaron son las de su asistencia. Claro que está que votaron en contra. Eso lo asentaron al calce del dictamen”, reclamó Guadalupe Chavira.
Luego de 10 minutos de discusión, Valentina Batres sugirió que para acabar con la discusión en la próxima reunión pidiera la versión estenográfica de la sesión de las comisiones unidas, “y ahí sabremos quién miente”, dijo.