Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente del PVEM capitalino, Jesús Sesma Suárez,
es acusado del fallecimiento de “dos trabajadores” de ese instituto, víctimas del Covid-19, debido a que “los obligó acudir a la Central de Abasto (CEDA)" para comprar productos y venderlos a bajo costo en diferentes puntos de la capital.
Sin embargo, Sesma Suárez aclaró que “solo es una persona que ha fallecido”, y aceptó que era uno de los choferes de su partido, a cuyos deudos “no abandonaremos. Por respeto a la familia, no dimos a conocer el hecho”, enfatizó.
Explicó que “lamentablemente nadie puede establecer cómo y dónde contrajo el virus. Es triste el hecho, pero forma parte de lo que sufrimos no solo en la ciudad o el país, sino en el mundo”.
Reveló que la víctima, Sergio Aguillón, de 65 años, llevaba alrededor de 20 años trabajando para el PVEM, “y claro que hizo varios viajes a la Central de Abasto, pero quisiera saber si alguien puede asegurar que fue ahí donde se contagió. Es imposible. Incluso, también nos acompañó a dejar los productos a las Casas de Abasto, donde vendíamos despensas a bajo costo”, explicó.
Lee también: Investigan a policía por proteger a criminales
“Es lamentable el fallecimiento de Sergio, como la de muchas otras personas. De allí la importancia de mantenerse en casa. Pero nosotros, como militantes de un partido político, estamos obligados a ayudar a la gente. Y es justamente lo que hacía Sergio, como muchos otros de nuestros militantes y simpatizantes”, reiteró el líder del Verde capitalino.
Este hecho fue difundido por el presunto militante del PVEM, Eduardo Chávez, en su cuenta de twitter, quien aseguró que Sergio falleció por coronavirus, así como de “otro empleado”, aunque el líder del PVEM, sostuvo que “solo es una persona fallecida”.
Explicó el denunciante que estos fallecimientos ocurrieron, luego que en repetidas ocasiones el dirigente de ese partido los envió a la CEDA, junto con una veintena de colaboradores, de quienes presume también fueron contagiados del Covid-19.
“¿Cuánta gente más dio positivo a la prueba de Covid-19 por su negligencia?”, pregunta Chávez al dirigente del PVEM, al que exige afrontar las consecuencias de sus decisiones, además de externar su temor por posibles represalias del tucán capitalino.