En calles del Centro Histórico, nuevamente un grupo de Policías Auxiliares fueron acusados de levantar el puesto de una mujer de la tercera edad, con uso excesivo de la fuerza y abusos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres uniformados fueron presentados a la Dirección de Asuntos Internos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes y quedó registrado por los transeúntes, quienes comenzaron a subir fotografías y vídeos a las redes sociales dando a conocer lo que había ocurrido justo en el cruce de República de El Salvador e Isabel la Católica.
Los elementos policíacos portando el uniforme antimotines rodearon a la mujer de la tercera edad para quitarle su mercancía; en ese momento, la señora comenzó a llorar, mientras los policías y personal del Gobierno capitalino, se llevaba su mercancía.
El jueves algo similar pasó, pero con Lady Tacos de Canasta, a quien le tiraron su canasta aún con alimentos e intentaron quitarle su bicicleta, a un costado de la Catedral; por estos hechos también la SSC llevó ante Asuntos Internos a seis elementos.
En el caso del decomiso de la mercancía a la mujer de la tercera edad, precisaron que se le devolverá su venta y la ubicarán en una zona permitida.
vare/rcr