La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México "se jinetea" 300 millones de pesos correspondientes al pago de parquímetros y más de 10 mil millones de pesos relativos a la mitigación de obras de colonias en la alcaldía de Miguel Hidalgo, acusó Víctor Hugo Romo.

“Se quedan con la lana, no se ha entregado el recurso de dos años, ese 30% (relativo a parquímetros)”, declaró el alcalde en Miguel Hidalgo.

Entrevistado al término de su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso local, el morenista reveló que el gobierno capitalino no ha proporcionado más de 10 mil millones de pesos correspondientes a la mitigación en Polanco, Escandón y la Anáhuac.

En mitigación, dijo, no se han transferido casi 5 mil millones de pesos tan sólo en la colonia Granada.

Romo pidió a congresistas de la capital que en el tema de mitigación y parquímetros tome cartas en el asunto.

“No mitigar es como vivir con una herida abierta”, por lo que recordó que es responsabilidad de Finanzas y Gobierno cumplir con estos pagos.

Aclaró que no se trata de un asunto de las constructoras pues para que les den los impactos éstas tienen que pagar el 4% sobre metro cuadrado construido. “Lo pagan pero nunca regresa a la alcaldía y a veces piden hacerlo por especie y nunca lo realizan”.

Puso como ejemplo que en Parques Polanco se donó un espacio y después de casi 10 años apenas la semana pasada se entregó a la alcaldía para hacer el parque público y mitigar el impacto.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses