Un ex empleado de la Jefatura de Gobierno en esta administración, pidió una "mordida" por 350 mil pesos a dueños de un restaurante para que le fueran levantados los sellos de clausura .

En conferencia de prensa, la directora Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro informó que la persona se trata de un hombre que trabajó hasta julio de este año en la Jefatura de Gobierno , también laboró en la Contraloría General y en el Instituto de Verificación Administrativa ( Invea ) locales.

El hombre se presentó como gestor por lo que, además del pago de la multa por 28 mil pesos, pidió 350 mil pesos a los dueños de un restaurante ubicado en la colonia Roma Norte .

Supuestamente el dinero sería para funcionarios de la delegación. Por este hecho, el órgano administrativo presentó una denuncia formal.

“Lo que dice el particular es que estos gestores tenían conexiones, que conocían a mucha gente dentro de la delegación quienes podían acelerar sus trámites, y que se necesitaba esta cantidad de dinero para otorgarlo a estos funcionarios.

“No sabemos a quién iba ese dinero, los gestores tampoco dijeron quién era el enlace que ellos conocían dentro de la delegación.

“Estamos negando que dentro de la Dirección General Jurídica y de Gobierno se hayan dado estos hechos o que se les haya dado un cobro para el levantamiento de sellos. A partir del mes de noviembre, se subirá a la página de internet todas las licencias de funcionamiento, renovaciones, así como permisos nuevos de todos los establecimientos mercantiles que se estén autorizando dentro de la delegación”, sostuvo la funcionaria.

Abundó que se han detectado muchos casos similares, los mayores casos de extorsión se han dado en restaurantes, hoteles y obras.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses