Los empresarios de la calle Génova en la Zona Rosa ya no se manifestarán mañana sobre Paseo de la Reforma debido a que llegaron a un acuerdo con el secretario de Economía del Gobierno de la Ciudad de México , Salomón Chertorivski .
Jaime Valencia
, vicepresidente de la Asociación Por el México que Deseamos A.C dijo que el funcionario capitalino aceptó instalar una mesa de trabajo para atender, con oportunidad, las demandas de los asociados y la apertura de una “ventanilla única” de atención.
Esta decisión fue acordada entre los integrantes de la Asociación a fin esperar dos días más la reapertura de la calle de Génova que, de acuerdo con lo negociado con el funcionario capitalino, sería el jueves en espera de que lleguen las rejillas de protección.
"Nos fue notificado que la demolición de Génova 33 inició hace tres semanas y ésta terminará en los próximos meses".
Sobre la economía dañada de los empresarios de la calle de Génova, Jaime Valencia presentó una propuesta para alcanzar un apoyo económico por metro cuadrado y mes vencido a cada establecimiento mercantil afectado, validado por aviso de funcionamiento de bajo impacto, permiso de impacto vecinal, permiso de impacto zonal y/o pago de enseres en vía pública.
Valencia comentó que Salomón Chertorivski se comprometió a evaluar estas propuestas y, mientras, ofreció apoyo en impuesto sobre nómina e impuesto de predial.
La Asociación por el México que Deseamos A., también sugirió la devolución y bonificación de pago de enseres en vía pública correspondiente al periodo enero 2017- enero 2018, tema donde el funcionario dijo que los apoyaría con su gestión ante la autoridad competente que es la delegación Cuauhtémoc.